Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lousteau vio a Obama y pronosticó "nueva etapa"

Lousteau vio a Obama y pronosticó

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se reunió ayer con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y lo difundió a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí, Lousteau aseguró que se inicia "una nueva etapa en las relaciones" entre los dos países.

En paralelo con la reunión entre Lousteau y Obama, Estados Unidos anunció ayer la visita de mayor rango a la Argentina de un funcionario del Departamento de Estado en más de una década, dentro de un viaje que incluirá una parada en Uruguay. Será Kristie Kenney, una de las principales asesoras del secretario de Estado John Kerry, quien viajará entre el 2 y el 4 de febrero a Montevideo y Buenos Aires para reunirse con "altos cargos gubernamentales, miembros de la sociedad civil y el sector privado", anunció el Departamento de Estado en un comunicado.

Kenney llegará a Montevideo el día 2 para reunirse con miembros del gobierno de Tabaré Vázquez. El día 3, en tanto, Kenney viajará a Buenos Aires y se convertirá en "la funcionaria de mayor nivel del Departamento de Estado en visitar Argentina en más de una década", se informó.

La asesora de Kerry se reunirá con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri para hablar sobre "nuevas oportunidades de cooperación bilateral y regional", además de con "políticos prominentes de un amplio rango de (tendencias) políticas, líderes empresariales, académicos, y mujeres líderes".
Macri pone fin así a un ciclo de doce años y medio de relaciones débiles entre Estados Unidos y la Argentina.