Lousteau tras la agresión: “Estamos viviendo la política como si fuese una guerra

El diputado fue agredido en la calle por un grupo de trabajadores del Banco Provincia. Pidió al arco político "reflexionar si estamos contribuyendo a que estas cosas pasen".

El diputado de Evolución Ciudadana Martín Lousteau consideró que en la Argentina se vive la política “como si fuese una guerra , luego de haber sido increpado y agredido en las inmediaciones del Congreso por un grupo de trabajadores del Banco Provincia.

El ex embajador argentino en Estados Unidos se encontraba caminando por la avenida Callao cuando fue abordado por un grupo de trabajadores que protestaban frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Fue tomado por la fuerza al tiempo que le propiciaban insultos, mientras otro grupo intentaba con dificultad retirarlo del lugar.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Lousteau relató que se encontraba camino a tomar un café con una persona en la calle Bartolomé Mitre cuando se encontró con los trabajadores del Banco Provincia protestando y se acercó a ellos para interiorizarse sobre el conflicto, a raíz de que fue titular de la entidad antes de desembarcar en el gobierno de Cristina Kirchner.

“Caminé por el medio de la manifestación y me pidieron ayuda , relató. Los trabajadores del Banco Provincia se movilizan en contra de la aprobación ayer de la Legislatura bonaerense de la modificación del sistema previsional para empleados de esa entidad, que eleva la edad en forma escalonada desde los 57 a los 65 años.

En ese contexto, afirmó, un “grupo de energúmenos lo increpó. “Hubo un cara a cara con un nivel de virulencia , explicó el diputado.

Tras lo sucedido, Lousteau evaluó que “estamos viviendo la política como si fuese una guerra y reflexionó: “Nos enorgullecemos de nuestra democracia, pero la calidad democrática está cada vez peor .

Por último, hizo un llamado a los actores políticos a “reflexionar si estamos contribuyendo o no a que estas cosas pasen .

Temas relacionados
Más noticias de Martín Lousteau

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés