Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lousteau reclama internas pero el PRO le cierra las puertas

Lousteau reclama internas pero el PRO le cierra las puertas

El ex embajador en Washington, Martín Lousteau, volvió a reclamar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que habilite las internas de Cambiemos en la Ciudad, a lo cual el PRO respondió con una nueva negativa.

Lousteau desplegó un raid mediático para presionar al oficialismo a abrir las listas y permitirle competir en internas. Aseguró que "cuidar Cambiemos es ampliarlo con quienes responden a ciertos principios y valores", y cuestionó que se armen las listas "a dedo".

Sin embargo, el PRO mantiene su rechazo al líder de ECO e insiste en que la conducción de cada distrito "es quien define la estrategia" electoral.

"No hay forma de que Lousteau forme parte de Cambiemos en la Ciudad", aseveró un funcionario de la más alta confianza de Rodríguez Larreta, quien quiere evitar de cualquier modo que Lousteau se aproveche de la plataforma oficialista para competir, en 2019, por la conducción del distrito.

En Parque Patricios califican a Lousteau como un "oportunista" con "versatilidad política" para cambiar de partido, y niegan cualquier intento de comunicación con Larreta. Mientras tanto, un sector del radicalismo enfrentado con Enrique "Coti" Nosiglia y el titular del Comité Capital, Emiliano Yacobitti, fogonea la confontación con Lousteau y exhibe su apoyo al PRO para lograr un lugar en la lista oficialista.