U$D

LUNES 25/03/2019

Lousteau pide "no tener miedo" de una interna

Martín Lousteau

Martín Lousteau

A bordo de la comitiva oficial que acompaña a Mauricio Macri en su gira por India y Vietnam, el diputado nacional Martín Lousteau no deja de lado su ambición política, e incluso agita la posibilidad de efectivamente competir en una interna de Cambiemos contra el presidente, tal como planteó el jefe de la UCR y gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, que también fungió como embajador del macrismo en los Estados Unidos, dialogó con Clarín y La Nación al margen de la gira oficial que ya se encuentra en Hánoi y, aclarando que todavía no tomó "ninguna decisión" personal, reforzó el planteo que impulsan varios dirigentes radicales de peso partidario.

"No debería haber miedo a competir en las PASO", lanzó, en un claro desafío al Gobierno, al que critica por el rumbo y le pide "mayor amplitud" para "que no vuelva el pasado".

Tomando el guante del resultado favorable a la UCR en la interna de La Pampa, donde el radical Daniel Kronenberger se impuso sobre el macrista Carlos Mc Allister, Lousteau aseguró que ir a las PASO "demuestra que en una coalición siempre es bueno que haya primarias", al tiempo que reforzó el papel creciente del partido al que está afiliado desde diciembre de 2017: "Hay un espacio muy grande que merece tener representatividad dentro de una coalición".

Lousteau también le reclamó al Gobierno "ampliar la base" porque "la amplitud permite una mayor estabilidad" para gobernar, a la vez que sugirió que se incorporen más dirigentes "que tienen peso específico" a la toma de decisiones. También criticó que el PRO se muestre "reactivo" con aquellos que apoyaron este proyecto político desde el principio.