Lousteau pide ampliar Cambiemos para sumar a Lavagna y a gobernadores del PJ

El diputado nacional Martín Lousteau aseguró que "se necesita una coalición que supere a Cambiemos", que incluya a las fuerzas de la actual alianza gobernante pero que también contenga al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a los radicales díscolos, a los socialistas de Santa Fé, a los gobernadores del PJ Federal, a los partidos provinciales y a sectores independientes y de la sociedad civil.

"El radicalismo debe revisar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta", sostuvo.

En una columna publicada el domingo en Infobae, el economista advirtió sobre "la penurias extremadamente agudas" en el plano social y económico que vive el país, y cargó la responsabilidad sobre la administración del presidente Mauricio Macri.

"Es justo destacar que durante este tiempo ha habido avances y mejoras en determinadas cuestiones. Pero la economía ciertamente no está entre ellas. En los cuatro años de administración de Cambiemos el ingreso por habitante habrá caído; la pobreza y la inflación, crecido; y la deuda habrá aumentado en más de u$s 105.000 millones. El 2018 cerró con una fuerte recesión, un aumento del 50% en los precios y una suba de 100% en valor del dólar. Este año dista de dar un respiro", enumeró.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés