Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lousteau pasa la gorra y adelanta el inicio de campaña en la Ciudad

Lousteau pasa la gorra y adelanta el inicio de campaña en la Ciudad

Martín Lousteau se valdrá del locro organizado por la UCR Capital con motivo de las fiestas patrias para iniciar, junto con sus aliados de ECO, la carrera hacia las elecciones legislativas de octubre, en las que espera obtener un sillón de diputado en el Congreso y apuntalar su proyecto político de cara a 2019.

El ex embajador en los Estados Unidos será el orador principal de la comida convocada al mediodía en el Pabellón 6 del Complejo Costa Salguero, donde el radicalismo porteño, además de ofrecer una demostración de fuerza, pretende recaudar una buena suma parasostener la campaña venidera, con más de 3000 cubiertos por un valor de $ 300.

Descartada la posibilidad de competir en internas con el PRO y la Coalición Cívica, Lousteau reforzará su imagen de "alternativa superadora" al oficialismo distrital, que cuenta con Elisa Carrió como cabeza de lista.

Desde la UCR enmarcan la presentación de Lousteau como una "consolidación" de la alianza entre el centenario partido y el economista, que fue candidato en 2013 por el frente UNEN, en 2015 por ECO y una vez más será investido como candidato extrapartidario. Es también un mensaje a la línea "inorgánica", rebelada contra el Comité Capital en connivencia con Ernesto Sanz, aliado del presidente Macri.

Con el acto de hoy, el espacio de Lousteau da por concluida la etapa de "conciliación", en la que intentó torcer la voluntad del PRO para ir hacia una interna. Sin embargo, los miembros del espacio aseguran que el discurso de campaña continuará señalando al oficialismo porteño por desaprovechar las PASO e impedir un "debate enriquecedor".

Sin embargo, ECO planteará una campaña sin enfrentamientos. "La Ciudad es un escenario óptimo para discutir cómo hacer mejor el presente, y no para insistir en la dicotomía pasado– futuro", señaló a El Cronista la diputada nacional por la UCR Carla Carrizo.

Con el locro patrio, Lousteau cierra los encuentros con los espacios integrantes de ECO, tras reunirse el sábado con dirigentes del socialismo que responden a Roy Cortina. Mientras tanto, su espacio insiste con mesas de difusión en las comunas para reinstalarlo como candidato.