Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lousteau: "Hay que dejar las relaciones de enamoramiento y enojo con EE.UU.”

El embajador argentino sostuvo que “hay que construir la mayor cantidad de vínculos posible” y “dejar las relaciones adolescentes”.

Lousteau:

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, definió como uno de los objetivos de su gestión dejar las “relaciones de enamoramiento y enojo” con ese país e involucrar a “la sociedad civil, empresarios de ambos lados, gente de la cultura y la educación”, para “construir la mayor cantidad de vínculos posible”.

“Hay que construir la mayor cantidad de vínculos posible, y la comprensión más cabal de la Argentina, que no sea superficial”, dijo y advirtió que esa iniciativa “implica hacer un trabajo de orfebrería en muchos lugares”.

Lousteau planteó que el “desafío” es dejar las “relaciones adolescentes, a veces de enamoramiento, y a veces de sobreactuación y de enojo” con Estados Unidos.

“No sólo tener esa relación entre gobiernos”, aclaró, “sino involucrando a la sociedad civil, empresarios de ambos lados, gente de la cultura y la educación”, completó.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, apuntó que “cuanto más fluidas y más líneas de vinculación haya, más sólida va a ser la relación y más representativa de lo que es cada país”.

Respecto de la negociación con los holdouts por el pago soberano de la deuda reestructurada, señaló que “la postura argentina está clara” en cuanto a “defender los intereses sentándose a defenderlos, dialogando”.

“Algunas posturas de la Argentina en el pasado hicieron que los holdouts pudieran caracterizar a la Argentina de una manera que le impidió aprovechar oportunidades en otras áreas”, concluyó.