Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lousteau anunció que es "inminente" apertura de mercado de limones en EE.UU.

El embajador en Washington publicó en redes sociales que habrá novedades sobre el reclamo comercial argentino.

Lousteau anunció que es

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, afirmó hoy que resulta “inminente” que la administración encabezada por el presidente estadounidense Barack Obama disponga la reapertura del mercado de su país para los limones argentinos, un añejo reclamo comercial de los productores.

Lousteau expresó estos conceptos a través de las redes sociales, donde advirtió que las autoridades estadounidenses estarían “levantando trabas a nuestras exportaciones” de cítricos del norte argentino, especialmente de la provincia de Tucumán.

 “Ahora, luego de 15 años sin poder exportar este producto a los Estados Unidos, es inminente el levantamiento de la suspensión que trababa el ingreso de nuestros cítricos a uno de los principales mercados del planeta”, señaló el responsable diplomático de Argentina ante la gestión Obama.

Lousteau, a través de su cuenta de Facebook, recordó que Argentina “es el primer país productor de limones del mundo” y expresó que “Tucumán es la provincia cabecera y sus ventas representan ingresos por U$S 600 millones anuales”.

 La posibilidad de colocar limones locales en Estados Unidos se frenó en el 2000, cuando un lobby de productores de California reclamó que los cítricos argentinos no eran inocuos en términos fitosanitarios, hecho que tras un fallo judicial se trabó su venta e ingreso.

 La revisión de este impedimento le fue presentado al presidente Barack Obama en la pasada visita a la Argentina, hecho que motivó un gestión ante el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

 Para refutar la posibilidad de que los limones argentinos pudieran transmitir una bacteria, Argentina realizó en los últimos años una serie de presentaciones en distintos foros internacionales, incluso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Fuente: Agencias