Lousteau: "La dirección es correcta, pero estamos en la parte de la ruta que tiene baches"

El embajador argentino en Estados Unidos dio una conferencia en Washington sobre la situación del Gobierno y la relación bilateral.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, analizó la marcha de la gestión Macri y graficó en ese sentido que “la dirección del auto es correcta, pero estamos en la parte de la ruta que está mala, que tiene muchos baches .

Lousteau habló este mediodía en Washington junto al embajador de EE.UU. en Buenos Aires, Noah Mamet, durante un encuentro organizado por el think tank CSIS (Center for Strategic and International Studies), en el que le preguntaron sobre los desafíos del actual gobierno, la situación frente a la inflación y los holdouts y la relación bilateral con Estados Unidos.

“Mantener el auto en el rumbo es nuestro desafío , explicó Lousteau al hacer referencia sobre los recientes anuncios de aumentos de tarifas y la inflación, “y lo importante es que estamos en la dirección correcta, sólo que estamos ahora en la parte más difícil del camino, en que la ruta está mala y tiene muchos baches , pero luego “se verán los resultados .

En relación a la inflación, destacó que “será clave el comportamiento de las políticas fiscales , y remarcó que “ahora la Argentina es un país con oportunidades y abierto a las inversiones . Además, recordó que esta semana la Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó el fallo del juez Griesa que habilita el pago a los holdouts y cerrar el capítulo del default.

En una mesa coordinada por el director del Programa Américas del CSIS, Michael Matera, también habló Mamet, quien además de resaltar que “en poco tiempo el gobierno de Macri produjo cambios importantes insistió en el interés de cooperación bilateral en el sector de energías renovables.

.@GugaLusto: Argentina has had many crises hit, but challenges also provide more room for political maneuvering and change #CSISLive

— CSIS Americas (@CSISAmericas) 14 de abril de 2016

.@GugaLusto: We won't always have perfect agreement, but openness of dialogue is important to prevent big, long-term mistakes #CSISLive

— CSIS Americas (@CSISAmericas) 14 de abril de 2016

.@NoahMamet: Macri's 64% approval rate shows that the Argentine public want change even if bumpy at first https://t.co/jGX9yzdZmy

— CSIS Americas (@CSISAmericas) 14 de abril de 2016
Temas relacionados
Más noticias de Lousteau

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés