Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lousteau: "Hay vínculos directos entre Macri y Trump"

Sobre el resultado de la elección en el país del norte, el embajador argentino en los Estados Unidos, aseguró que no lo "sorprendió".

Lousteau:

Al ser consultado sobre qué evaluación hace de la llegada de Donald Trump a la presidencia, el embajador argentino los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que a él no lo "sorprendió", y aclaró que "si bien Hillary tenía más chances, pero no era un escenario descartable". Sobre la relación del presidente electo con su par argentino, Mauricio Macri, señaló que "hay vínculos directos" entre ellos.

"Yo en ningún momento manifesté mi preferencia por Hillary Clinton", advirtió. Y agregó: "No sé de dónde salió".

Luego sumó: "Dije lo siguiente, que el Gobierno nacional tiene una relación previa con el partido demócrata, con la administración de Obama, y con Hillary Clinton particularmente. Argentina en poco tiempo revirtió su relación con EE.UU. pero con una administración que salía".

Al respecto, en diálogo con Reynaldo Sietecase, por radio Vorterix, el embajador agregó que "es natural que la continuidad facilite las cosas". Así, él explicó que "no estaba" dando sus "preferencias", si no haciendo "una descripción de la realidad".

Sobre la relación entre Macri y Tump, Lousteau, afirmó hoy que "seguramente" va a haber una comunicación entre el presidente Mauricio Macri y el vencedor de las elecciones en los Estados Unidos, Donald Trump, al destacar que tienen "vínculos directos".

El diplomático también reconoció que tanto Trump como su principal rival en los comicios norteamericanos, Hillay Clinton, habían "prometido que no se pueda avanzar en acuerdos comerciales y deshacer algunos que están en camino".

Sin embargo, consideró que "Argentina parte de niveles tan bajos de relación con el mundo a nivel nacional, que la reducción del resto del mundo hacia mayor proteccionismo es compatible con la expansión de la Argentina".

Sobre la elección que dejó como ganador a Trump, Lousteau volvió a remarcar por qué no le llamó la atención que ganara el candidado republicano. "Se conjugaron muchas cosas, esta es una sociedad que está muy partida, que no tuvo crisis como en la Argentina pero hay un gran porcentaje de la población que siente que está peor que hace 40 años. Donde hay un enojo con el establishment y con la desconexión que tiene Washington con el resto del país (donde ganó Hillary 92 a 4). Y lo más curioso, pero no distinto de lo que pasó en otros países, por cuánto erran en las encuestas", expresó.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Reynaldo Moroni
Reynaldo Moroni 11/11/2016 06:06:45

Es muy atinado lo que dice el Embajador, las criticas sin sentido practico que se le hace es mejor no tenerlas en cuenta. No es Macrista ni nunca lo sera pero es una persona con fururo politico.

demian baus
demian baus 11/11/2016 05:36:41

flaco estuviste con felipe sola, con nestor y kristina kirchner, con macri , bajo la presidencia de los demócratas y ahora queres estar con los repúblicanos ??? son un trucho, no tenes valores, ni moral. Anduviste hasta con una embarazada

demian baus
demian baus 11/11/2016 05:26:53

PANQUEQUEEEEE SE NOTA QUE QUERES QUE TE FIRMEN LA CONTINUIDAD, TRUCHO

Panchito Marcotullio
Panchito Marcotullio 11/11/2016 02:44:37

Asi que no dijiste que estabas con Hillary? http://www.lanacion.com.ar/1922889-lousteau-admitio-que-un-triunfo-de-hillary-haria-mas-sencilla-la-relacion-con-eeuu

Roberto Caceres
Roberto Caceres 11/11/2016 12:52:40

MELENITA MERCENARIO Y PANQUEQUE, paso del PERONCHORRISMO KKKKKKK a ser SOCIOempleado de MACRI.

Gabriel tiscornia
Gabriel tiscornia 11/11/2016 10:31:43

Buen y prudente embajador, sin duda. Seria bueno que siga

Carlos Alberto
Carlos Alberto 11/11/2016 11:23:29

Sería bueno saber en qué se basa para evaluar bien su gestión....

jesus jose fava
jesus jose fava 11/11/2016 10:14:46

VOLVE Y DECI PARA DONDE PATEAS.

Johny Malone
Johny Malone 11/11/2016 10:09:31

Si Melenita sigue avanzando en política, demuestra que los argentos tienen una psicosis incurable.