Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lousteau: “El presidente Obama fue muy cálido”

El embajador de la Argentina en Washington definió como “muy buena” la devolución del primer mandatario estadounidense al planteo argentino para mejorar la relación bilateral.

Lousteau: “El presidente Obama fue muy cálido”

El embajador de la Argentina en Washington, Martín Lousteau, calificó de “amena” la charla que mantuvo durante la primera reunión con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que fue “muy buena” la devolución del mandatario al planteo del Gobierno para mejorar la relación bilateral.

“El presidente Obama fue muy cálido, evidentemente es un presidente y un político muy carismático y en el intercambio uno hace comentarios escritos sobre cuál es la intención de la relación bilateral, la devolución de Obama fue muy buena”, destacó Lousteau.

El economista resaltó que durante el encuentro, el mandatario estadounidense “hizo hincapié” en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su vice Joe Biden durante el Foro Económico Mundial, que se desarrolló en Davos.

Según el embajador argentino, Obama también se refirió sobre “los pasos que había dado el gobierno argentino en los tiempos recientes tanto en el plano económico como internacional”.

Respecto de un posible encuentro entre Macri y Obama, Lousteau indicó que lo primero que hay es una visita del presidente argentino a los Estados Unidos “en ocasión de la cumbre de Seguridad Nuclear, a fin de marzo o principio de abril”.

Según el embajador, ésta será “una oportunidad donde va a haber muchos jefes de Estado y van a coincidir” Obama y Macri.

“Argentina es un país muy relevante en lo que es la seguridad nuclear y tiene una larga trayectoria en el uso pacífico de esa tecnología y eso va a ser reconocido. Después se está trabajando en reuniones algo más profundas”, agregó.

En diálogo con radio Mitre, el economista comentó que en las reuniones que mantuvo en Estados Unidos “ha llamado la atención” que sea el embajador argentino luego de “haber competido en el distrito del Presidente enfrentándolo”, lo que fue interpretado “como una búsqueda de consenso importante”.

Consultado sobre la imagen de la Argentina en ese país, explicó que “todo aquel que sigue la situación sabe la dificultad del estado en que se recibió la economía, se conocen los desafíos y la situación hay que ir redefiniéndola paulatinamente y con pasos seguros”.

En cuanto a la negociación con los holdouts, el embajador indicó que “hay un giro significativo que es percibido en casi todos los ámbitos en los Estados Unidos, porque una cosa es ser duro y plantarse a negociar y otra cosa es no sentarse nunca a negociar”.

Fuente: Agencias y Cronista.com