Loser: "Un waiver del FMI puede poner a los mercados más nerviosos"

El economista Claudio Loser consideró que la incertidumbre tiene su eje en "los antecedentes del kircherismo". Y sostuvo que Alberto Fernández debe detallar qué hará porque "los mercados aceptan cambios de políticas, lo que quieren es saber de qué se trata".

El economista Claudio Loser enfatizó hoy que un posible waiver del FMI en el programa acordado para que el Gobierno implemente medidas destinadas a la clase media "puede poner más nerviosos a los mercados".

"El waiver del Gobierno no va a cambiar la confianza de los mercados internacionales, los va a poner más nerviosos salvo que eso implique que en el mediano plazo las políticas sean razonables. Habrá que ver de qué se tratan", expuso el economista.

Para Loser, la inestabilidad evidenciada en los mercados tras el resultado de las PASO en las que Alberto Fernández-Cristina Kircher obtuvieron más del 47% de los votos, "es un mensaje para Argentina".

"Si le hubieran querido mandar un mensaje a Macri, lo hubiesen hecho antes. Es un mensaje post PASO, bastante contundente porque (Alberto) crea muchas dudas, al menos que haya aclaraciones importantes, respecto de lo que piensa hacer", planteó el ex director para el Hemisferio Occidental del Fondo.

En ese sentido, sostuvo que Alberto Fernández "ha tenido declaraciones contradictorias de cara a los mercados, como en el csaso de las Leliq" .

Y consideró que el candidato tal vez deba hacer como hizo Lula Da Silva en el 2002: "Para tranquilizar a los mercados, probablemente deba hacer lo que hizo Lula en su momento, es decir presentar tengo este equipo económico, esta línea, pienso mantener las relaciones con el Fondo".

"Los mercados están muy nerviosos por los antecedentes del kirchnerismo. Así lo leo yo, lo leen muchos, no solo empresas e inversores extranjeros, sino también fondos argentinos", planteó en declaraciones a FM Patriada.

Sobre el rol del gobierno de Mauricio Macri, tras considerar que "desde fines de 2017, hubo una lectura equivocada del mercado", consideró que continuará manteniendo las políticas fiscales, aunque "no puede controlar la percepción, no va a cambiar el miedo de los mercados".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés