Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los tres hijos de Báez se negaron a declarar y presentaron un escrito

Martín, Leandro y Melina no contestaron preguntas del juez Casanello y objetaron la validez como prueba del informe de la UIF.

Los tres hijos de Báez se negaron a declarar y presentaron un escrito

Tres hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez -Martín, Leandro y Melina- se negaron hoy a declarar como imputados y presentaron alegatos por escrito en la causa por la supuesta cuenta bancaria en Suiza con u$s 25 millones de detectada por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Martín, Leandro y Melina Báez comparecieron ante el juez federal Sebastián Casanello y en sus descargos coincidieron en desconocer las acusaciones en contra de ellos, a la vez que objetaron la validez como prueba del informe de la UIF.

Al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, algunas personas les gritaron ‘chorros‘ y ‘ladrones‘ a Leandro y Melina, a la vez que golpearon el coche en que se desplazaban, conducido por su abogado defensor, Santiago Viola.

El organismo había aclarado ayer que se trata de informes de inteligencia no válidos como prueba, aunque en base a ellos pidió al juez la detención de los cuatro hermanos Báez, quienes son investigados por maniobras de lavado de dinero en el marco de la causa conocida como 'ruta del dinero K'.

Casanello los citó a indagatoria y según fuentes del juzgado, considera que tiene elementos suficientes que justifiquen este trámite y además, que el informe ya entregado por la UIF puede ser utilizado.

Los tribunales de Retiro se encuentran con seguridad reforzada por estas citaciones, pero además, porque mañana irá la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a notificarse de su procesamiento y embargo en la causa por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro.