Los tres ejes y ocho objetivos del proyecto macrista, según Quintana

El funcionario postuló cuáles son las metas del Gobierno a largo plazo. También resaltó la digitalización de la burocracia, dijo que la inflación está bajando y desestimó los rumores del descontento de Carrió.

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana aseguró que el gobierno de Mauricio Macri tiene fijados ocho objetivos que giran en torno al fortalecimiento de las instituciones del estado, mejoras en la seguridad y robustecimiento de la capacidad de generación de empleo de la economía.

En una charla brindada en el Rotary Club, el funcionario ratificó el rumbo de las políticas del Gobierno, cuyos objetivos agrupó en tres ejes: cambio, cuidado y movilidad social.

En el primero se agrupan las políticas que apuntan al fortalecimiento institucional, al ordenamiento macroeconómico, a la modernización del estado y a la inserción "inteligente" de la Argentina al mundo.

El eje del cuidado reúne a las iniciativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad, a un "plan de desarrollo sustentable" y al desarrollo humano.

El eje/objetivo de la movilidad social apunta, en tanto, a la educación, la capacitación para el empleo, la generación de trabajo y el fortalecimiento de las economías sociales.

Herencia, inflación y el factor Carrió

En otro orden, Quintana no escatimó críticas hacia el kirchnerismo por el tamaño del Estado que la administración de Macri recibió en 2015 y resaltó la digitalización de la burocracia que lleva a cabo el Ministerio de Modernización.

"Heredamos un estado elefantiásico, ineficiente, opaco, corrupto, motín de la política. Desde que llegamos, hemos eliminado el papel prácticamente de todos los despachos públicos y hemos digitalizado prácticamente toda la gestión administrativa del estado , señaló.

Asimismo, el funcionario aseguró que la inflación "está bajando", pese a las altas tasas que se registraron en los primeros meses de 2018 que complican el cumplimiento de la meta de 15% anual. 

“Es otro de los gestos de valentía que el presidente Mauricio Macri nos tiene acostumbrados, aunque la verdad sea dolorosa. A nuestro entender la inflación está bajando, porque los cuatro motores de la inflación: desvalorización de la moneda, ajustes tarifarios, tipo de cambio e inercia inflacionaria, se están amenguando , dijo.

Quintana intentó disipar los rumores que apuntan a un descontento de la diputada Elisa Carrio con Macri dentro de Cambiemos. “Conociéndola desde adentro está muy bien, yo creo que la Carrió ha jugado un rol muy relevante, era una de las pocas voces que con mucha valentía, coraje e inteligencia mantuvo la defensa de la República , comentó.

Temas relacionados
Más noticias de Crecimiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés