Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dejarían de pagar Ganancias los dividendos

Se trata de uno de los cambios que en ese tributo plantea el proyecto omnibus que largó el Gobierno. Otro es que subirán el mínimo para bienes personales hasta eliminarlo en tres años y ampliarán las exensiones en compraventa de acciones extranjeras que cotizan en la Argentina (CEDEAR) o de argentinas en el exterior (ADRs).

Dejarían de pagar Ganancias los dividendos

Además de la “reparación histórica” con los jubilados, el blanqueo de capitales, el establecimiento de nuevas normas para la inversión del Fondo  de Garantía de Sustentabilidad y la homologación del acuerdo entre Nación y 21 distritos (20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires) por la coparticipación, el proyecto que envió anoche el Gobierno al Congreso contiene una serie de modificaciones impositivas.

De lo que más se habló fue de los cambios en Bienes Personales: básicamente, del aumento progresivo del mínimo a partir del cual se paga el impuesto, su eliminación dentro de tres años y la reducción de la alícuota hasta entonces. Y, también, de la eliminación, a partir de 2019, del tributo a la Ganancia Mínimia Presunta.

Pero el proyecto incluye también tres cambios en Ganancias que Florencia Fernández Sabella, del estudio laiún, Fernandez Sabella & Smudt, son “importantes”.

Los cambios, incluidos en los puntos 71 a 74 del proyecto del Gobierno, podrían resumirse según Fernández Sabella en:

1.- La eliminación del impuesto del 10% a los dividendos.

2.- La ampliación del alcance de la exención prevista para la compraventa de acciones que cotizan en argentina a los CEDEAR y acciones que cotizan en bolsas del exterior.

3.- Y el que la determinación del costo cuando se vendan bienes en el exterior se calcule considerando el costo en moneda extranjera convertida al tipo de cambio de la fecha de la venta, con lo que se dejaría de gravar el resultado por la diferencia de cambio.

“Estas tres modificaciones –apunta la especialista- modifican sustancialmente lo dispuesto en la última reforma del impuesto a las ganancias del año 2013”.