Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los trabajadores textiles denuncian despidos

La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció ayer que en el primer semestre del año se produjeron 313 despidos y más de 3000 suspensiones y advirtió que las importaciones aumentaron entre un 30% y un 140%, por lo que amenazan con paralizar la producción de varios sectores de la industria.
El secretario adjunto de la AOT, José Listo, indicó que "la caída del poder adquisitivo de la población y la apertura indiscriminada de importaciones puede ser un cóctel mortal contra la cadena de valor textil", que emplea a más de 300.000 trabajadores.
El sindicalista remarcó en declaraciones a la Agencia NA que "pese a que habÍa un compromiso de los empresarios de no despedir a nadie, en el primer semestre del año" ese gremio "acumula 313 despidos y más de 3000 suspensiones".
Listo explicó que "en el primer semestre del año la importación de toallas aumentó un 138%, lo que equivale a toda la producción de un año" y agregó: "Ahora nos encontramos que por el stock acumulado las empresas plantean interrumpir su producción y peligran más de 2000 puestos de trabajo".
El gremialista textil indicó que "por esta situación la empresa Cotemina de Santiago del Estero aplicó suspensiones y amenaza con despedir a 240 trabajadores en el próximo mes de septiembre".