Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los supermercados y shoppings facturaron en enero menos que la inflación interanual

Mientras que ambos tipos de comercio registraron ventas a precios corrientes de 26,4% y 27,2, el aumento de precios de ese mes, de acuerdo a consultoras y los IPC de San Luis y la Ciudad, fue del orden del 30%, una evidencia de la retracción del consumo.

Los supermercados y shoppings facturaron en enero menos que la inflación interanual

La facturación en supermercados y shoppings creció por debajo de la inflación interanual durante enero, según se desprende de un informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dado a conocer hoy
   
En los supermercados la venta a precios corrientes subió 26,4 por ciento a 21.714 millones de pesos, mientras que en los shoppings creció 27,2 por ciento a 3.311,5 millones de pesos.
   
Para las consultoras privadas e incluso los índices oficiales de la Ciudad de Buenos Aires y de San Luis, la suba de precios entre enero de 2015 y enero de 2016 es del orden del 30 por ciento.
   
Luego de tres meses el organismo retomó la difusión de los datos de supermercados y shoppings que habían sido discontinuados, pero lo hizo con datos provisorios, inclusive sobre los meses de noviembre y diciembre de 2015.
   
El informe no suministró el balance de venta por cantidad (a precios constante) ni la evolución de precios.
   
El INDEC indicó que la encuesta de supermercados fue conformada con datos relevados en 67 empresas distribuidas en todo el país.
   
En tanto, el informe sobre shoppings recolectó datos de 37 centros de compra de los cuales 19 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y 18 en el conurbano bonaerense.
   
En el trabajo distribuido hoy se dieron resultados provisorios de noviembre, diciembre y enero, que serán revisados.

FUENTE: Agencias Buenos Aires