Los sponsors del W20 y sus estrategias para erradicar la brecha de género

Acompañar el desarrollo femenino en las organizaciones, romper barreras y disminuir la brecha de género son objetivos que buscan alcanzar las marcas que acompañan la organización del W20 en la Argentina. Coca-Cola acompaña a la cumbre como sponsor platinum. En la Argentina, un relevamiento de la empresa determinó que son las mujeres las que lideran los emprendimientos familiares de kioscos y almacenes que, en total, representan casi el 80% de los puntos de venta de Coca-Cola. Por ello la marca se alió con la Fundación Global y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para capacitar en gestión marketing y finanzas a mujeres kiosqueras. Llevan capacitadas a más de 5000 mujeres y el objetivo es alcanzar las 10.000 en dos años.

Google, Amex, Novartis, Johnson y Johnson, Linkando y Uber forman parte del desarrollo de la cumbre como sponsors Gold. Eugenia Denari, directora de Marketing para Google Argentina, Chile y Perú, explica que la decisión de apoyar al W20 surgió de manera natural: "La relevancia del trabajo que se hace desde la organización para buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan a las mujeres es clave", explica.

A nivel global, la firma posee 13 grupos internos que permiten a los empleados compartir intereses. El más grande es Women@ Google, que busca empoderar a las mujeres de la empresa fomentando y reteniendo al talento femenino". La política de RR.HH. de Google está diseñada para aumentar las oportunidades para la mujer en la industria tecnológica. En la Argentina, el staff está formado por un 50% de mujeres.

Desde Novartis, María José Gomez Silva, directora Comercial y lead de Diversidad e Inclusión para América latina y Canadá, participó en las reuniones para preparar recomendaciones. Elena Rodríguez, head Global de Diversidad e Inclusión, moderará el panel de Inclusión Financiera. "Reducir la brecha de género brindaría beneficios económicos", dice.

Como sponsors plata figuran Danone, Pan American Silver Argentina, YPF, Urban y DirecTV. Nicole Levy, Senior Legal counsel de AT&T/DirecTV Latam Southern Cone, reconoce que generar espacios como el W20 es clave. DirecTV impulsa Mujeres Latam, que reúne a mujeres en posiciones de liderazgo de América latina. "El 43% de nuestro top management son mujeres", subraya Levy.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés