Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los seis diputados K que votaron con el PRO y los tres massistas díscolos

Los seis diputados K que votaron con el PRO y los tres massistas díscolos

Para obtener la media sanción en la Cámara baja del proyecto para pagarles a los fondos buitre, el PRO obtuvo no sólo el apoyo de aliados circunstanciales que se daban por descontado –como el del Frente Renovador de Sergio Massa (con tres “rebeldes”) o el Bloque Justicialista (BJ) de Diego Bossio- sino también seis votos del kirchnerismo -uno de ellos, de un flamante exiliado en monobloque-.

En contra del rechazo generalizado de la bancada de 80 miembros del Frente Para la Victoria (FPV) que conduce Héctor Recalde, la propuesta girada por el Poder Ejecutivo fue avalada por los misioneros Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco; la tucumana Miriam Gallardo y la sanjuanina Graciela Caselles.

También acompañó el proyecto el cordobés Ramón Bernabey, recién apartado del FPV en un monobloque al que bautizó “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, en homenaje al caudillo del siglo XIX.

En el Frente Renovador, en tanto, los massistas Héctor Daer, Facundo Moyano y Felipe Solá no estuvieron a la hora de la votación, aunque el último sí había colaborado para dar quórum para el inicio de la sesión especial.

Otro ausente a la hora de votar fue el santafesino del FPV Alejandro Ramos.

En el voto contra el proyecto, se sumaron al FPV Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Victoria Donda y Federico Masso (Libres del Sur); Carlos Heller (Solidario Si), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y Miriam Bregman, Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López (FIT).