Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los seguros contratados en el exterior podrán adherir al blanqueo de capitales

Así lo dispuso la AFIP a través de una comunicación publicada en el Boletín Oficial.

Los seguros contratados en el exterior podrán adherir al blanqueo de capitales

La AFIP dispuso hoy que la contratación de seguros con capitalización y ahorro contratados en el exterior del país, queden comprendidos en el blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno.

A través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial, a través del régimen de exteriorización de capitales se podrán rescatar por anticipado “los seguros de vida con capitalización antes del 31 de marzo de 2017, aunque con fecha al 22 de julio, sin penalización”.
 
De este modo, los contribuyentes podrán blanquear seguros ‘off shore‘ sin ser sancionados. 

Según el texto oficial, “cuando se trate de seguros con capitalización y ahorro contratados en el exterior y en la medida en que se cancelen y/o rescaten con anterioridad a la fecha de la declaración voluntaria del respectivo derecho, el valor de rescate deber surgir de una constancia emitida por la entidad aseguradora del exterior”.

“A efectos de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional se aplicar lo indicado por el primer párrafo del Artículo 40 de la ley 27.260”, que creó el Régimen de Sinceramiento Fiscal, añadió.

El ente recaudador justificó esta decisión al señalar que “en concordancia con el objetivo de esta Administración Federal de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, cabe efectuar determinadas precisiones referidas a los seguros con capitalización y ahorro contratadas en el exterior”.