Los radicales se reúnen para analizar plan de competir en las PASO con fórmula propia

El encuentro será hoy a las 18 horas en Corrientes y la excusa la firma de un convenio turístico. Participará el gobernador, Gustavo Valdés, su par de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Mendoza Alfredo Cornejo.

Un grupo de gobernadores y legisladores radicales se reunirán hoy en Corrientes para definir la estrategia que establecerán con vista a las primarias de agosto, en medio de la tensión con el PRO por el pedido de un sector de la UCR de internas presidenciales para contener a los desencantados de Cambiemos.

El encuentro fue organizado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras haber convocado a sus pares de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y al jujeño Gerardo Morales, además de las principales espadas radicales en el Congreso.

"El radicalismo tiene que presentar candidato en Cambiemos y definir qué agenda de propuestas políticas llevar y tratar de realizar la interna", afirmó días pasados el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Zappia, quien adelantó que no participará del encuentro del radicalismo en Corrientes.

En rigor, fuentes del radicalismo buscaban esta mañana bajarle el tono al encuentro. "No habrá anuncios ni nada", dijeron. También negaron que el radical Ernesto Sanz tenga previsto viajar a Corrientes para estar en el evento.

La convocatoria al encuentro tendrá lugar durante los festejos del carnaval, por lo que Valdés, Morales y Cornejo además aprovecharán para firmar un convenio de cooperación turística.


El radicalismo junto a la Coalición Cívica son socios del PRO en Cambiemos, un frente que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015 luego de hacer primarias y competir en las elecciones, pero ahora analiza como se posicionarán con vista a las elecciones presidenciales, de este año.

La posibilidad de forzar una interna con el PRO a nivel nacional comenzó a escalar semanas atrás, cuando el economista y actual diputado Martín Lousteau renovó ese reclamo a través de los medios en las narices del propio Macri, a quien acompañó  como invitado en su reciente viaje a la India y Vietnam. Los dichos de Lousteau cayeron como un balde de agua fría en la Casa Rosada.

Por lo pronto, en el radicalismo no hay una posición común sobre la interna y la estrategia terminará de definirse entre abril y mayo.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés