Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los radicales se juntan y piden espacio para 2017

La UCR anticipa los festejos del Bicentenario y hoy reúne a sus referentes en Tucumán, donde meterá presión al PRO para el armado de listas de 2017. Así, muestran hoy a posibles candidatos como el titular de Defensa, Julio Martínez, quien planea postularse el próximo año como senador de La Rioja.
"Hay encuestas que dicen que nos quedaríamos con los dos senadores", advierte el ministro de Defensa quien reconoció a El Cronista que ya evalúa la candidatura el próximo año para competir la gobernación en 2019. En la misma situación, el titular del Plan Belgrano, José Cano, será otro de los referentes que saldrán en la foto hoy y que se postularía a diputado nacional de Tucumán, como trampolín para la gobernación en 2019. Ellos posarán junto al titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el senador Ángel Rozas y el diputado Mario Negri; así como Ernesto Sanz, quien se reúne semanalmente con el presidente Mauricio Macri.
El principal destinatario de la foto serán sus aliados será el PRO. "Nuestra intención es acordar listas comunes con el PRO y la Coalición Cívica para que nadie se tribute triunfos y genere una interna. Después veremos qué pasa en 2019", indican en el radicalismo. Pero un sector del PRO planea acuerdos electorales el próximo año, con peronistas que gobiernan en el interior. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, esbozó esa posibilidad cuando visitó Córdoba, que gobierna el peronista Juan Schiaretti, y se ganó críticas del radical Sanz.
Para evitar internas, el armador del PRO, Humberto Schiavoni, negó por ahora alianzas fuera de Cambiemos. "Hay que diferenciar entre acuerdos institucionales y de gobernabilidad de pactos electorales", planteó el misionero. El PRO quiere contener a la UCR, en especial, en algunos distritos como Santa Fe, donde el próximo martes viajará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para presentar la mesa de Cambiemos. En otras provincias, el macrismo también apoya candidaturas radicales a senador el próximo año: Eduardo Costa, en Santa Cruz, o el dedo del gobernador Gerardo Morales en Jujuy.