Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los próximos meses revelarán si la mejora de Macri es un verdadero punto de inflexión

Siempre es riesgoso anunciar un cambio de tendencia en el comportamiento social. Pero eso es lo que indica la encuesta del Grupo de Opinión Pública que hoy publica en exclusiva El Cronista. El estudio, que consulta la imagen del Presidente, del Gobierno, de las principales figuras del oficialismo y de la oposición, de la percepción social en torno a la economía y de los hábitos de consumo personal, viene relevando estas mismas variables desde la asunción de Macri en diciembre pasado. Y, hasta ahora, los números de su gestión habían ido en descenso.
Esa curva descendente parece estar cambiando. ¿Se puede hablar de una mejora económica que modifique el humor social pesimista de estos meses? Es muy prematuro para afirmarlo y habrá que esperar varios meses más para comprobar si la tendencia se consolida o si fue apenas una sensación inherente al mes de mayo. Pero lo cierto es que el relevamiento habla de un posible freno en la caída de la valoración de la gestión presidencial (que vuelve a subir hasta el 54%) y una recuperación de tres puntos promedio en ciertas decisiones clave de consumo (compra de autos, de inmuebles o planificación de vacaciones) que también venían indicando hasta ahora una perspectiva negativa de la sociedad respecto del futuro inmediato.
De todos modos, la situación política general del Gobierno sigue siendo muy complicada y el escenario económico muestra todavía una inflación insoportable, niveles bajos de actividad productiva, fragilidad en el empleo y conflictividad social. Por eso no sorprende que la encuesta muestre también el crecimiento de la imagen de figuras de la oposición como Sergio Massa, Margarita Stolbizer o el surgimiento, entre los dirigentes que concitan expectativas, del ex ministro Florencio Randazzo. En cambio, Cristina Kirchnery Daniel Scioli caen 6 y 5 puntos en la consideración pública aunque, en el caso de la ex presidenta, los consultados la siguen visualizando como la referente principal del segmento opositor, por encima incluso de Massa