Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los principales gremios docentes faltaron a la reunión con los ministros de Vidal

Argumentaron que la conciliación obligatoria que dictó el gobierno es ilegal. Y, por eso, desconocieron la validez del encuentro. Ahora amenazan con sancionarlos.

Los principales gremios docentes faltaron a la reunión con los ministros de Vidal

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires subió hoy un nuevo escalón con la decisión de los gremios mayoritarios de no asistir a la reunión paritaria a la que había convocado el gobierno de María Eugenia Vidal.

Este mediodía, los ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro se reunieron con los representantes de un puñado de sindicatos.

Pero al encuentro faltaron tanto Suteba, el gremio de Roberto Baradel, como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini, Udocba, Sadop y ATE (cinco de los seis del Frente Gremial).

Desde los gremios apuntaron que, al considerar ilegal la conciliación obligatoria que dictó el gobierno tras la conovocatoria a un paro el próximo lunes, también consideran inválido el llamado al encuentro de hoy, realizado en el marco de la conciliación.

En conferencia de prensa tras la reunión con los representantes de Soeme, AMET, UPCN y UDA (que se limitó a avisar que mantendrá la medida de fuerza del lunes), Villegas advirtió que iniciará los sumarios a esos gremios por el incumplimiento.

La conciliación obligatoria dictada ante el último paro (lunes y martes, en adhesión al paro nacional, y miércoles y jueves, paro provincial) había sido suspendida por un juez de primera instancia pero ratificada por la Cámara de Apelaciones, ante la que los gremios estarían por presentar un nuevo reclamo.

“La conciliación está vigente y continuará hasta el 27 de marzo”, enfatizó por su parte Lacunza. Eso implicaría que el gobierno de Vidal considerará ilegal el paro del lunes pero también podría hacer lo mismo si, como es previsible, los gremios provinciales se pliegan a los paros nacionales del 15, 16, 21 y 22 de este mes, convocados en reclamo de una paritaria nacional docente.

Más temprano, en declaraciones radiales, Finocchiaro habia lamentado: “Ya no importa lo que ofrezcamos. No se trata de lo que se ofrece sino de lo que no se quiere aceptar”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Lili Y Joel Díaz
Lili Y Joel Díaz 12/03/2017 02:03:48

Le pido a Dios que le de sabiduría a la gobernadora para poder encontrar una salida al conflicto.

Nelly Bolañez
Nelly Bolañez 12/03/2017 11:25:00

Tiene razon el Finocchiaro NO QUEREMOS ACEPTAR LA MISERIA DEL 18% mejoren nla propuesta!!!!!!

12/03/2017 10:19:39

vamos Vidal!! a descontar cada dia faltado, y vigilar escuelas con la policia, si algun gremiakakista se hace el guapo tratando de impedir que un maestro vaya a dar clase, palo y a la bolsa

Ruben Dalmiro Torres
Ruben Dalmiro Torres 12/03/2017 09:04:58

170 dias de clases por año, 40 % de inasistencias, 1 docente cada 12 alumnos,no quieren ser evaluados, el sueldo inicial de un docente es de $ 190 por hora efectiva de clases sin el aumento de este año.

Ruben Dalmiro Torres
Ruben Dalmiro Torres 12/03/2017 09:02:23

170 dias de clases por año, 40 % de inasistencias, 1 docente cada 12 alumnos,no quieren ser evaluados, el sueldo inicial de un docente es de $ 190 efectiva de clases sin el aumento de este año.

Roman Quiroga
Roman Quiroga 12/03/2017 08:00:43

Pobre vidal , la dejaron mas sola que a Mauricio el 1 de mayo ..

12/03/2017 12:27:36

no es politico el paro, ajajjajajaja