Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los primeros dichos de De Vido tras el escándalo de José López

El ex ministro de Planificación Federal reaccionó a una acusación que hizo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, quien indicó que el ex funcionario "sabía perfectamente" que había empresas que "cobraban antes que otras".

Los primeros dichos de De Vido tras el escándalo de José López

Luego de su faltazo al Congreso y un absoluto silencio durante más de un día respecto de la detención de su ex número dos en el Ministerio de Planificación, Julio De Vido utilizó hoy sus redes sociales para hacer algunas declaraciones, aunque no habló directamente sobre el escándalo sino que reaccionó ante los dichos de Juan Chediack, presidente de la Cámara de la Construcción (CAC). 

Esta tarde, el titular de la CAC sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner sabía "perfectamente" del sistema de corrupción que se realizaba con la obra pública, al igual que el ex ministro de Planificación Federal. 

"Cristina, De Vido y básicamente José López, quien era el que manejaba todo, sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras, y además esa situación se dio con las provincias a las cuales les mandaban fondos", manifestó el empresario.

Estas acusaciones parecen haber molestado mucho a De Vido, porque lo motivaron a hacer las primeras declaraciones después de que López fuera descubierto con el dinero, y apuntó directamente contra Chediack al acusarlo de hacer denuncias "mediáticas" y no recurrir a la Justicia.

"Desmiento taxativamente que Chediack me hubiera transmitido en forma personal a mí o a la Presidenta @cfkargentina cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor alguna empresa", escribió el funcionario.

Y, acto seguido, lanzó duras acusaciones contra el empresario: "A pesar de su supuesta denuncia, Chediack no tuvo reparo en participar de la licitación para las Represas Kirchner-Cepernic en una UTE que integraba junto a Báez, Calcaterra, Synohidro y Esuco, por casi 5 mil millones de dólares".

"Le recuerdo q en el ranking de empresas está en el puesto 14 con $ 5.049 millones: significa q le fue muy bien en los 12 años q pasaron", aseguró el ex funcionario.