Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los precios mayoristas se incrementaron 0,6% el mes pasado

Los precios mayoristas aumentaron 0,6% en octubre y acumularon en diez meses un incremento de 32,1%, según informó el Indec. Revela una moderada aceleración de los precios mayoristas, luego de que dos meses consecutivos con aumentos de 0,4%.
El alza de los precios mayoristas es consecuencia de subas de 0,6% en productos nacionales y en importados, de 0,8% en manufacturados y energía eléctrica y una baja de 0,1% en los primarios.
El índice estuvo impulsado por una suba de 0,9% en los productos manufacturados; con alzas de 1,4% en el rubro Alimentos; 1,9% en Textiles; 1,8% en Químicos; 2,5% Vehículos automotores, entre otros. Pero entre los manufacturados se registró la baja de 3,2% en el caso del Tabaco, y permanecieron sin cambios los productos refinados del petróleo y los equipos de televisión. En tanto, se registró una baja de 0,5% en el precio de la energía eléctrica que pagan los mayoristas.
Los productos primarios bajaron 0,1%, por una merma del 0,7% en los agropecuarios, del 5,7% en los pesqueros, si bien subió 0,7% el petróleo crudo y gas y 0,9% los minerales no metalíferos, ligados a la construcción.