Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los precios mayoristas aumentaron 34,5% en 2016

El Índice de Precios Mayoristas subió en diciembre un 0,8 por ciento.

Los precios mayoristas aumentaron 34,5% en 2016

El Índice de Precios Mayoristas subió en diciembre un 0,8 por ciento y registró en todo 2016 un alza del 34,5%, según indicó el Indec.

“El nivel general del IPIM registró una suba de 0,8% en el mes de diciembre de 2016 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 0,6% en los productos nacionales y de 2,7% en los productos importados”, informó el organismo.

Por otra parte, el Nivel general del IPIB mostró un alza de 0,8% en el mismo período. En este caso la variación se explica por la suba de 0,7% en los productos nacionales y de 2,7% en los productos importados.

Asimismo, el Nivel general del IPP registró un incremento de 0,8% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,6% en los productos manufacturados y Energía eléctrica mientras que los productos primarios muestran una caída de 1,0%.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado interno.