Los precios mayoristas aumentaron 1,8% en abril y acumula 13,8% en el año

Los rubros que más incidieron en el resultado general fueron los productos refinados de petróleo (que subieron 4,9%) y del petróleo crudo y el gas (+3,5%). 

Los precios mayoristas de abril, que inciden luego en el valor de los productos en las ventas minoristas, avanzó 1,8% respecto de marzo y acumuló de esta manera 13,8% en lo que va de 2018, informó hoy el Indec.

En el resultado de abril incidió la fuerte suba del petróleo y sus derivados, ya que los refinados subieron un 4,9% y el crudo y el gas avanzaron un 3,5% respecto de marzo.

En la comparación interanual, los precios mayoristas avanzaron un 29,2%. Los saltos más significativos fueron los del petróleo crudo y el gas, que se dispararon un 63,6% y la energía eléctrica, con una suba de 57%.

Cuando se ve la composición de la suba, el salto más grande fue la de los productos primarios, tanto en la evolución mensual (+2,2%) como en la interanual (+40,4%). Los productos importados, en tanto, tuvieron un comportamiento disímil: mientras que en la evolución mensual la expansión fue de 0,1%, cuando los precios de abril de 2018 se comparan con el mismo mes del año pasado, avanzaron un 29,7%.

En lo que va del año, el petróleo crudo es el que suma la evolución más marcada, ya que desde diciembre de 2017 subió 38,6%.

Temas relacionados
Más noticias de precios mayoristas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés