Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los precios del agro se multiplicaron cinco veces en su trayecto del campo a la góndola

Los precios de los productos agrícolas y ganaderos se multiplicaron por 4,96 veces promedio en enero entre la salida del campo y la góndola, indicó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Lo que explica el leve aumento en enero fue el incremento en la diferencia de la mandarina, que alcanzó un récord de 19 veces, y de la manzana, que subió a 11,54 veces", sostuvo el sondeo.
Indicó que "a pesar de que otros 16 alimentos bajaron sus disparidades, esos aumentos, junto al del limón y la mayoría de los productos ganaderos, contrarrestaron las bajas".
Así, los precios de los productos agrícolas y ganaderos se multiplicaron por 4,96 veces en enero, señaló el estudio, el cual estimó que frente al mismo mes de 2016, la mejora fue de 24,5%.
Los datos se desprenden del Indice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora Economías Regionales de CAME para una canasta de 25 alimentos agrícolas y ganaderos que se consumen en fresco en la mesa familiar, relevados durante enero.
Para elaborar el indicador se tomaron los valores diarios online de los principales supermercados del país y más de 200 importes de verdulerías y mercados para cada producto, aclaró el estudio.