Los políticos expresaron sus condolencias a Macri en las redes

Referentes del oficialismo y la oposición mostraron su apoyo al mandatario en este duro momento. Franco Macri murió el sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque.

Distintas figuras del ámbito de la política le expresaron a través de las redes sociales sus condolencias al presidente Mauricio Macri por el fallecimiento de su padre, Franco, ocurrido en la noche del sábado.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló en su cuenta oficial de Twitter: "Acompañamos a Mauricio Macri en este difícil momento. ¡Estamos con vos!".

Por su parte, el precandidato presidencial de Alternativa Federal y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó en la misma red social: "Mis condolencias al Presidente Mauricio Macri y a su familia por la muerte de su padre, Franco Macri".

La ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de Twitter:
"Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre".

El diputado peronista Daniel Scioli manifestó: "Mis respetos y condolencias al Presidente y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los saludo con afecto". 

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey indicó: "Mis condolencias al Presidente y su familia por el fallecimiento de su padre. Que en paz descanse".

El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín señaló: "Acompañamos al Presidente y su familia en estos momentos de dolor. Envío mis condolencias y las de mi familia". También le expresó sus condolencias a Macri el diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, quien indicó por Twitter: "Mis condolencias al Presidente y a su familia por el fallecimiento de su padre Franco Macri".

Por su lado, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti señaló: "Quiero hacer llegar mis condolencias al Presidente y a toda la familia de Franco Macri por el difícil momento que están atravesando".

El senador radical Julio Cobos indicó: "Acompaño al presidente y a su familia en este difícil momento. Mis condolencias". El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, por su parte, manifestó en su cuenta: "Franco Macri, una vida dura y plena, con logros grandes. Abrazo a Mauricio y sus chicos".

El ex presidente de la UCR Ernesto Sanz manifestó en Twitter: "Mis condolencias hacia el presidente y a toda su familia por el fallecimiento de su padre Franco".

El senador oficialista Esteban Bullrich expresó: "Mis condolencias y respetos a nuestro Presidente y su familia por el fallecimiento de su padre Franco. En nombre mío y de mi familia los acompañamos con una oración en este difícil momento".

"Mucha fuerza en este duro momento. Los argentinos lo acompañamos y apoyamos en este momento de tanto dolor. Mis condolencias a usted y sus seres queridos por el fallecimiento de su padre", escribió en Twitter la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Hago llegar mis condolencias al Presidente y a su familia por el fallecimiento de su padre", tuiteó a su vez el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

Javier Timerman -el hermano del fallecido canciller Héctor Timerman- elogió a Franco Macri en Twitter, donde contó un gesto personal que tuvo hacia su padre, el periodista Jacobo Timerman.

"Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada . Ese vecino fue Franco Macri . Un gesto que muchos no tuvieron", publicó Javier Timerman.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día