U$D

SÁBADO 20/04/2019

Los pilotos acataron la conciliación y habrá vuelos jueves y viernes

La medida había sido dictada esta tarde y por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Ejecutivo.

Los pilotos acataron la conciliación y habrá vuelos jueves y viernes

Los sindicatos de pilotos APLA y UALA acataron esta tarde la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Producción y Trabajo, por lo que este jueves y viernes habrá vuelos.

Así lo confirmó el titular del gremio UALA, Cristian Erhardt, en declaraciones al canal C5N, luego de una reunión de los sindicatos del sector.

La Secretaría de Trabajo había dictado la medida esta tarde, pero aún no estaba claro si los gremios la acatarían. 

La medida fue dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó ayer a la secretaría de Trabajo de la Nación el dictado de la conciliación tras el anuncio de la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos.

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado, en el que además defendió su iniciativa de "agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo", lo que desató la protestas de los gremios.

"Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general", indicó la ANAC.

La medida de fuerza había sido anunciada ayer en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario adjunto de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Gerardo Trucco.

Los sindicatos aseguran que el Gobierno está "extranjerizando" los puestos de trabajo facilitando las licencias a los pilotos extranjeros. El Gobierno sostiene que el cambio tiene que ver con "cómo se realiza el trámite de reválida en la ANAC" y que la normativa "no tiene que ver con pilotos extranjeros, sino con pilotos con licencias extranjeras".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés