Los parecidos entre Macri y Cristina Kirchner, según un informe de la CNN

A falta de seis meses para las elecciones presidenciales, la cadena estadounidense resalta que, pese a sus intentos por diferenciarse, el actual presidente terminó adoptando o continuando varias políticas de su antecesora.

A falta de seis meses para las elecciones presidenciales, la CNN resaltó en un informe que, pese a sus intentos por diferenciarse, Mauricio Macri terminó adoptando o continuando varias políticas de su antecesora Cristina Kirchner.

A lo largo del informe, de casi tres minutos de duración, se mencionan el congelamiento de precios de 60 productos por al menos seis meses, las retenciones a las exportaciones y la continuidad de impuesto a las Ganancias, como algunas de las medidas adoptadas por el actual presidente, que recuerdan al kirchnerismo.

"El gobierno de Mauricio Macri siempre buscó diferenciarse del kirchnerismo, pero de cara a las elecciones presidenciales de octubre varias de sus medidas reinstalan o continúan políticas de Cristina Kirchner", señala.

Y añade, a modo de ejemplo, que la iniciativa Precios Esenciales remite al programa Precios Cuidados, implementado por el kirchnerismo en 2014, que fue criticado por varios funcionarios del actual gobierno.

Del mismo modo, menciona las retenciones a las exportaciones agropecuarias, que fueron removidas por Macri al inicio de su mandato, y reimplantadas en septiembre del año pasado, en el medio de la crisis.

Tags relacionados

Más de Economía y Política