Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los otros implicados que deben declarar en la causa por la ruta del dinero K

Los otros implicados que deben declarar en la causa por la ruta del dinero K

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello en el aeropuerto de San Fernando, en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está involucrado.

Así lo publicó en su página web el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

El empresario debía presentarse a declaración indagatoria el próximo jueves 7 y su hijo Martín el viernes 8, por decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien adelantó el trámite porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar al exterior.

Para el jueves 7 se citó a Lázaro Báez y a Daniel Pérez Gadín y para el viernes al hijo del empresario, Martín Báez, y al ex marido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, en la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito.

El empresario había sido citado para el 26 de abril pero el fiscal federal Guillermo Marijuan debe viajar a Estados Unidos convocado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón. Por ello y "para asegurar la presencia del fiscal", Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.

Los Báez fueron citados a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando una multimillonaria suma de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Salvo Lázaro Báez, todos los demás citados a indagatoria aparecen en las filmaciones. El 7 y 8 de abril también están citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".  

Martín Báez: El juez Casanello lo investiga por sospecha de lavado de dinero. Fue tras la aparición de un video, difundido por Canal 13, donde se lo ve contando millones de dólares en la financiera SGI de Puerto Madero, conocida como La Rosadita.

Daniel Pérez Gadín: el contador Daniel Pérez Gadín también aparece en las imágenes registradas en 2012 en la financiera La Rosadita y que dan cuenta de la ruta del dinero K. La causa, que comenzó en 2013, tuvo una reactivación importante semanas atrás a partir de la difusión, por Canal 13, de videos donde se ve al contador y a su hijo contando millones de dólares en la sede de la financiera SGI.

Federico Elaskar: deberá declarar el 7 de abril y es investigado por supuestas maniobras de lavado de dinero, a raíz de una serie de operaciones sospechosas que no pudo justificar.

Leonardo Fariña: Hasta hoy era el único detenido por una causa de evasión. La justicia comenzó a investigarlo luego de que apareció en una entrevista periodística en el programa Periodismo Para Todos. En esa oportunidad contaba como en oficinas de Puerto Madero se contaba dinero del empresario Lázaro Báez.