Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los metalúrgicos recibirán un bono de $2.000 en dos cuotas

La gratificación será abonada con los sueldos de enero y marzo. Se trata de una suma adicional a la ya prevista en el acuerdo salarial del sector 2016.

Los metalúrgicos recibirán un bono de $2.000 en dos cuotas

Cámaras metalúrgicas firmaron hoy un acuerdo de pago voluntario y extraordinario de $2.000 en dos  cuotas, que se abonará con los sueldos de enero y marzo.

Así lo indicó hoy la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), la cual señaló que participó de la reunión en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la que se suscribió el acuerdo del bono.

La UOM había reclamado en reiteradas oportunidades el pago del bono salarial y e incluso se había manifestado en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

CAMIMA señaló que se trata de una “gratificación adicional a lo ya previsto en el acuerdo salarial del sector firmado en 2016”.

“La cámara firmó el bono en el marco del acuerdo de la UOM, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno”, resaltó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.

Explicó que “el bono tiene una cláusula para las empresas en dificultades, incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o con suspensiones”. 

“Firmamos este acuerdo como un aporte a la responsabilidad  social que le cabe al sector empresarial en el marco actual”, enfatizó, y subrayó: “Los empresarios estamos comprometidos y  tenemos vocación por alcanzar un punto de entendimiento para  mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores,  sostener las fuentes de empleo e impulsar y preservar el  desarrollo de las pymes”.

Resaltó que “el bono es igual para todos los trabajadores, sin  contemplar sus haberes, por lo que tendrá mayor valor para los trabajadores con ingresos más bajos de la escala, que son quienes más sufren frente a los aumentos de precios”.

Destacó, además, “las instancias de diálogo que siempre están abiertas entre el sector empresario metalúrgico y los  trabajadores, lo que permite llegar a acuerdos consensuados entre las dos partes, fundamental para el sostenimiento y crecimiento de la actividad”.

Fuente: NA