Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los médicos bonaerenses levantan el paro y aceptan el aumento de 33,9%

Los médicos agrupados en Cicop decidieron aceptar "en disconformidad" la propuesta ofrecida por el gobierno provincial.

Los médicos bonaerenses levantan el paro y aceptan el aumento de 33,9%

Tras 23 semanas de conflicto, los médicos bonaerenses agrupados en la Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) decidieron levantar la medida de fuerza y aceptar "en disconformidad" la propuesta ofrecida por el gobierno provincial, tras un Congreso realizado este mediodía en la sede nacional de la CTA Autónoma.

"Finalizó el Congreso de delegados de la Cicop donde se decidió por amplia mayoría aceptar en disconformidad la propuesta integral que realizara el gobierno en la paritaria del pasado martes 25", dijo a la prensa Fernando Corsiglia, presidente del sindicato.

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, confirmó días atrás que la propuesta realizada a los médicos consistía en un aumento del 33,9% de aumento a partir de diciembre próximo.

El gremio, que venía manteniendo un conflicto con el gobierno desde hacía varios meses, y que afectó al normal funcionamiento de unos 80 hospitales en toda la provincia, realizó dos asambleas antes de aceptar esta última propuesta ofrecida por el ministerio de Trabajo bonaerense, aunque ya había adelantado que esta última oferta era más "positiva" que las anteriores.

"La valoración del Congreso en su mayoría, en relación a la propuesta, tiene que ver en su carácter integral, con que se sigue discutiendo salarialmente el último trimestre del año, con que el aumento salarial de los ingresantes llega al 34.6%, y con un compromiso concreto y definido en relación a la desbecarización de centenares de becarios profesionales de la salud pública de la Provincia", agregó Corsiglia.

No obstante, el titular del sindicato médico añadió que continuarán con las jornadas de movilizaciones para la próxima semana. "En ese contexto y en función de los acuerdos desarrollados decidimos que el miércoles 2 y el viernes 4 (de noviembre), días en los que hay jornadas de lucha en la CTA Provincia y jornadas de paro y movilizaciones de CTA Nacional, acompañaremos una adhesión a las jornadas que están planteadas", remarcó el presidente de la Cicop.