Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los jueces de la Corte le entregaron sus DDJJ a Carrió

Más información: Carrió retrucó a Lorenzetti e insiste con iniciarle un juicio político

Los jueces de la Corte le entregaron sus DDJJ a Carrió

Tras las últimas declaraciones polémicas de Elisa Carrió contra la Corte Suprema, el máximo tribunal de Justicia le entregó a la líder de la Coalición Cívica-ARI y a Fernando Sánchez las declaraciones juradas (DDJJ) de sus integrantes.

La Resolución 1337/16 de la Corte aclaró, sin embargo, que los datos brindados pueden ser consultados por Internet en la página oficial del tribunal, previo cumplimiento de algunos requisitos que, según el organismo, no presentaron los legisladores al hacer su pedido.

Además, frente a otro pedido de Carrió y Sánchez, en el cual solicitaban que en el plazo de 10 días se les remitieran las DDJJ de todos los magistrados federales y otros funcionarios de la Justicia, la Corte recordó que, desde 2005, “la autoridad de aplicación” es el Consejo de la Magistratura.

La resolución, firmada por el presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, recordó además que, según la norma, las personas que accedan a una declaración jurada a través de internet quedarán sujetas a las disposiciones y sanciones previstas en las leyes 25.188 y 25.326”.

Por otro lado, Lorenzetti le respondió Carrió, quien lo había acusado de manejar el Comité de Inversiones del Consejo de la Magistratura “como un agujero negro”. El titular de la Corte declaró que “pretender que informemos sobre las licitaciones del Comité de Inversión del Consejo de la Magistratura implicaría que la Corte invada esferas de un organismo autónomo”.

“La administración de la Corte Suprema es transparente y controlada por la Auditoría General de la Nación, porque ha sido contratada aún sin obligación legal” agregó y posteriormente le disparó a Carrió con munición gruesa: Hay que pensar más en el país, en los que esperan que nosotros actuemos como estadistas, preocupados por los grandes temas que interesan a los ciudadanos y no como actores mediocres que se agravian unos a otros en un juego que en nada beneficia a quienes debemos servir”.

Fuente: Agencias