Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Intendentes del Conurbano pidieron una tarifa social de fácil acceso

Los jefes comunales criticaron a las empresas a las que acusaron de no invertir fondos propios.

Intendentes del Conurbano pidieron una tarifa social de fácil acceso

Los intendentes del Gran Buenos Aires que se presentaron en la Audiencia Pública por la suba de la tarifa de energía eléctrica, pidieron la implementación de una tarifa social “amplia, de fácil acceso” y criticaron a las empresas a las que acusaron de no invertir fondos propios.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Intendente de San Martín, Gabriel Katopodís, de Esteban Echeverría, Fernando Grey, la representante del municipio de Florencio Varela, Graciela Gianetassio, y el Jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, ante unas 50 personas que escuchaban desde la amplia platea del Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.

“Proponemos una tarifa social amplia inclusiva y ágil, junto con otra para las pynes y los comercios”, dijo Katopodis, palabras que fueron repetidas, con sus matices, por los otros representantes comunales.

Gianetassio, fue más allá en el pedido y dijo que la tarifa social “debería ser fijada por los municipios”. En todas las exposiciones, los representantes de las intendencias cargaron contra lo que denominaron ‘la falta de inversión” por parte de las empresas Edenor y Edesur.

Así, Katopodis destacó que “son las empresas tienen que tomar el riesgo de hacer esas inversiones y no nosotros financiarlas. En la actualidad es el duelo de una empresario PyME la que tiene que hacer las obras para ampliar su energía y no Edenor”.

Por su parte Grey destacó que en Esteban Echeverría, en el suroeste del Gran Buenos Aires,  se preguntó: ¿Por qué  tienen que pagar las inversiones los vecinos Edesur hace tres meses que cerró su oficina de atención comercial y no sabemos cuándo la va a reabrir y no tenemos certeza en qué van a invertir?

El intendente destacó “la falta de inversiones de las empresas y de control por parte del Estado” y aseguró que “no hay un día que no tenga corte de energía, y eso genera protestas, cortes de calles, de vías..cortes de 24 y hasta 72 horas sin energía”.

Por su parte el Jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo vera le habló “al señor Presidente Mauricio Macri” a quien le dijo que “la matriz energética no se pueden discutir con las empresas” ya que “la energía no es una mercancía es un derecho para todos los argentinos”.

Advirtió que el aumento de tarifas “está golpeando a todos los argentinos” junto a otros aumentos de precios que se verificaron en bienes y servicios.