Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los holdouts critican la oferta de deuda argentina

Los holdouts critican la oferta de deuda argentina

El hedge fund que es la pesadilla de la Argentina criticó fuertemente los intentos del país por poner fin a un bloqueo financiero, oferta a la que el juez Griesa le hizo un guiño.

La Argentina pidió la eliminación de una medida cautelar que le impide pagar a sus acreedores sin también abonar a los  holdouts que rechazaron las reestructuraciones de deuda posteriores a su default de 2001, si su Congreso deroga la ley que bloquea el pago de los fondos, y paga a quienes arreglen antes de fin de mes.

“Esta es una desconcertante continuación de la fallida estrategia del pasado”, aseguró Mark Brodsky, presidente de Aurelius Capital Management. “Frente a la opción entre aceptar el importante recorte que habíamos ofrecido, continuar las negociaciones, y litigar, Argentina eligió ligitar”, agregó.

Brodsky argumentó que Dart y Montreux recibirán más del 100% de lo que les debían. “Para la mayoría de las otras demandas, Argentina propone pagar ni siquiera el 70% de la suma demandada, sino el 70% de un reclamo ya sustancialmente reducido —una doble quita. Los tenedores de menos de 5% de las demandas han aceptado esa quita”, comentó Brodsky.

“Esta es una oportunidad para darle una solución razonable a un problema realmente conflictivo”, aseguró Tim Samples, profesor adjunto de estudios legales en la Universidd de Georgia. “El tribunal usó las medidas cautelares para obligar a la Argentina a negociar y ahora puede usar la amenaza de levantarlas para obligar a los holdouts”, explicó afirmando que sin la cautelar la posición negociadora de los holdouts se vería seriamente debilitada.

Kevin Daly, gestor de carteras en Aberdeen Asset Management, señaló: “Levantar el stay sería un avance alentador que ayudaría a resolver el litigio y permitiría al país recuperar el acceso a los mercados financieros. El país realmente lo necesita. Este año enfrenta una significativa presión financiera que podría aliviar recuperando su acceso a los mercados”.

Traducción: Mariana I. Oriolo

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 13/02/2016 02:04:17

Go.rila ¿Y los buitres, esos parásitos globales, no son acaso ñoquis mundiales a los que tu gobierno gorila le pagará miles de millones por nada? ¡A esos no los criticás por que son de tu calaña!

Lisandro De Andrea
Lisandro De Andrea 12/02/2016 07:36:09

me encanta como son militantes los diarios. cronista decia q cristina debia pagar el 100% de lo q decia griesa a los bonistas. ahora los trata de buitres xq no aceptan quita de macri. ambito al reves