Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los hijos de Báez niegan cuentas en Suiza

Leandro y Melina Báez, hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, negaron en la Justicia tener "cuentas en el exterior" así como haber "utilizado cuentas en el país ni el extranjero para el lavado de dinero".
Así consta en el escrito de descargo que interpusieron ambos al presentarse a declarar ayer por la mañana como imputados ante el juez Sebastián Casanello en una audiencia en la que se negaron a responder preguntas.
El magistrado los investiga por supuestas maniobras de lavado de dinero a través de cuentas bancarias en Suiza en el marco de la causa conocida como "ruta del dinero K" por la que ya está preso, desde hace tres meses, el dueño de la firma Austral Construcciones SA, Lázaro Báez.
Los jóvenes objetaron que "de la imputación no surge con claridad cuál sería la maniobra" irregular que les achaca y en consecuencia, sostuvieron que no pueden "realizar una defensa acabada de los hechos".
Por su parte, Martín Báez, el tercer convocado a indagatoria que ya está procesado en esta causa, también se negó a responder preguntas y presentó un escrito de descargo, aunque el texto fue más técnico.
"En la convocatoria a indagatoria quedan expresadas cosas que habrían sucedido, situaciones por las que me vería beneficiado, aspectos patrimoniales que no tendrían respaldo y demás datos que parecen por el momento propios de un relato periodístico", sostuvo en su alegato defensivo. El primogénito de los Báez objetó el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).