FRIGERIO RECIBE HOY A TRECE GOBERNADORES DEL PJ

Los gobernadores llevan sus reclamos a la Rosada

La antesala no podría ser más áspera. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibe hoy a 13 gobernadores peronistas molestos por la anulación del decreto que les devolvía el 15% de la Coparticipación; por la ampliación de esos fondos para la Ciudad de Buenos Aires; por el freno a varias obras públicas previstas en las provincias; y por las recientes declaraciones del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien definió al Partido Justicialista como "muy parecido al nazismo alemán pero sin matar judíos".
El encuentro será al mediodía en la Casa Rosada, entre Frigerio y Juan Manuel Urtubey (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan).
Al contexto general se agregan, además, los conflictos particulares. Por caso, el chubutense Das Neves ya anticipó que si el Gobierno no da respuesta a los reclamos de los petroleros de esa provincia, hablará "con todos los bloques" del Congreso nacional para lograr "un fondo de contingencia". "Siempre en el marco de las instituciones, vamos a ir a fijar un fondo de contingencia y vamos a hablar con todos los bloques. Nosotros queremos ganar tiempo y darle tranquilidad a los trabajadores", sostuvo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés