Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los gobernadores ahora piden esperar a marzo con Ganancias

En la Comisión de Presupuesto del Senado, un contingente de mandatarios provinciales remarcaron el fuerte costo fiscal del proyecto de la oposición para las provincias y pidieron “parar la pelota y buscar acuerdos".

Los gobernadores ahora piden esperar a marzo con Ganancias

Después del mediodía llegó un fuerte contingente de gobernadores de distintos colores a la Comisión de Presupuesto del Senado que trataba la media sanción del proyecto de Impuesto a las Ganancias. Remarcaron el fuerte costo fiscal del proyecto de la oposición para las provincias y pidieron “parar la pelota y buscar acuerdos en enero y febrero.

Desde el PJ, el gobernador Juan Schiaretti hizo una exposición del peso relativo de los impuestos a la renta y al consumo en el mundo, y criticó que el Impuesto a las Ganancias sólo representa un 19% de la torta en la Argentina.

Y concluyó pidiendo a los senadores “parar la pelota” con el tratamiento de la modificación del Impuesto a las Ganancias bajo cualquier versión.

Desde Cambiemos,  el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, pidió buscar al mismo tiempo un proyecto que beneficie a los trabajadores pero que menos afecte a las provincias.

“No nos apuremos tanto, vengo a pedirles en nombre de una provincia. En busca de un acuerdo, el Senado es clave. Siempre hemos hecho cambios en esta Cámara para dar sustentabilidad económica a mediados sanciones de Diputados“, dijo Morales.

Aseguró que la aprobación de esa media sanción implicará  la imposibilidad de pagarles los sueldos a 85.000 trabajadores de Jujuy.

Y  alertó que son pocas las provincias que tienen equilibrio fiscal.

“Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo pero más que ir al detalle, sería  trabajar durante enero y febrero para llegar a acuerdos. Les pedimos que tengan cuidado cómo afecta la caja”, concluyó.

Omar Gutiérrez , gobernador de Neuquén, pidió que se revisen las retenciones a la minería, y dijo que la contrapartida de llamar media sanción es menores recursos para el desarrollo social.

“Hace falta que el país se desarrolle y eso no será con demagogia”, puntualizó Gutiérrez.

Desde Río Negro, el gobernador Alberto Weretilnek dijo: “Solicitó tengan a bien revisar esta media sanción”, y la tachó de una de las peores leyes respecto de las relaciones Nación provincia”.

Más notas de tu interés

Comentarios8
rodrigo gomez
rodrigo gomez 13/12/2016 09:13:32

Que lo sigan estirando

Ana Massa
Ana Massa 13/12/2016 04:03:00

Con este mamarracho de ley desfinancian a la nacion etienden los que la votaron trabajen para hacer algo major o solo lo hacen de desestabilazodores que son el bache que van a dejar es inmenso,gobernadores de por medio.

Ale Rocco
Ale Rocco 13/12/2016 06:18:22

Jajja Jorge Anda a resistir con Aguante, con el 6% de pobreza y el 10% de inflacion! Maestro de mamarrachos vos votaste!

Jorge Arnolf
Jorge Arnolf 13/12/2016 04:52:37

Para desestabilizadores no hayn como ustedes, saqueadores, con la prensa corrupta y el partiudo judicial, blanqueo para parientes, desvergonzados

Jorge Arnolf
Jorge Arnolf 13/12/2016 04:48:22

Como la pobreza cero, o el no va habaer tarifazos, o no voy a despedir, o no voy a devaluark, callate mamarracho verguenza deberias tener

Ana Massa
Ana Massa 13/12/2016 03:59:12

Las promesas se cumplen en el transcurso del periodo no a los apurones con este mamarracho en especial si viene de Abal Nedina lo denuncia su apellido golpista y desestabilizador se acuerdan de los argentines o estan solo para jorobar a la nacion?

Jorge Arnolf
Jorge Arnolf 13/12/2016 04:54:04

Las promesas se cumplen y punto, ya nos mintio con el tarifazo, despidos y devaluacion, POBRZA CERO, anda a cagar !!!!!

Eduardo Contreras
Eduardo Contreras 13/12/2016 03:14:58

fue una promesa de campaña de macri sacar ganancias , destrozon a los trabajadores que lo pagan y si salen con eso que son pocos (2 millones) , les recuerdo que macri gano por 3 veces menos cantidad e votos