NO SE HARÄN ACTIVIDADES PROSELIT STAS

Los frentes suspendieron sus actos tras el hallazgo del cuerpo en Chubut

La mayoría de los partidos políticos suspendió sus actos proselitistas previstos para ayer y hoy, que deberían ser los cierres antes de la veda que regirá a partir de mañana, frente a la incertidumbre que generó el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, a metros de donde fue visto por última vez el artesano Santiago Maldonado.

En las últimas legislativas, en las PASO de 2013, también la campaña había tenido un abrupto final, con la suspención de actividades proselitistas ante la tragedia en Rosario, cuando el 6 de agosto explotó un edificio en la ciudad santafesina, dejando 22 personas fallecidas.

Cambiemos, Unidad Ciudadana, Unidad Porteña, Evolución, 1País, Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se sumaron ayer a la cancelación de todas las actividades del fin de la campaña, a la espera de certezas sobre la identidad del cadáver que fue hallado anteayer a metros de la entrada del Pu Lof.

El Gobierno decidió tampoco realizar la última actividad nacional que el presidente Mauricio Macri iba a encabezar hoy en Córdoba. Desde la gobernación de María Eugenia Vidal indicaron que por "respeto y sensibilidad" a la familia Maldonado, además, cancelaron el acto previsto para ayer en La Plata.

En tanto, voceros de Elisa Carrió indicaron a DyN que las visitas de la postulante porteña a programas televisivos están "supeditadas" a las novedades que surjan en el caso Maldonado, luego de la polémica que despertaran sus últimas declaraciones con respecto al tema, como en el debate de candidatos que expresó que había "un 20% de posibilidades que este chico (por el joven tatuador" esté en Chile. Y precisaron que la candidata suspendió una raviolada que tenía prevista el viernes en la provincia de Santa Fe, aunque realizará su habitual visita a la virgen de San Nicolás.

La misma determinación tomó la ex Presidenta y primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, quien suspendió la recorrida de campaña que tenía previsto hacer ayer en una fábrica de la localidad bonaerense de Almirante Brown, al igual que el acto de hoy en La Matanza, como cierre de la campaña.

En tanto, el frente 1País, encabezado por Sergio Massa como candidato a senador, también paralizó su actividad proselitista a la espera de "los resultados de la Justicia" sobre la identidad del cuerpo encontrado anteayer. Y adhirió a esta decisión el frente Cumplir, el espacio encabezado por Florencio Randazzo como candidato a senador en la Provincia.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés