Los extranjeros con visa de EE.UU. y UE no necesitarán visado para la Argentina

El Gobierno lo autorizó mediante decreto presidencial. Anteriormente, la eximición era por país.

A partir de hoy, los extranjeros que cuenten con visa para ingresar a los Estados Unidos o a la Unión Europea, no tendrán que tramitarla para poder viajar al territorio argentino. Hasta el momento, la disposición se hacía por país, pero el Gobierno decidió ampliarla de manera general.

El decreto 746/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la rúbrica del presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el canciller Jorge Faurie.

La medida exime de requisito de visación consultar argentina a los extranjeros que sean originarios de jurisdicciones que estén exceptuados de visado para ingresar tanto al territorio estadounidense como a algún país que conforma el Espacio Schengen, siempre y cuando se trate de visitas de carácter transitorias, es decir, por ‘turismo’. Estos tienen que tener autorización de ingreso vigente para alguno de los dos espacios migratorios o contar con Autorización de Viaje Electrónica (AVE) al menos para uno de ambos en los últimos dos años.

En 2016, mediante el decreto n° 892, se había eximido del requisito de visado a los ciudadanos chinos que tuvieran visa vigente para entrar a EE.UU. y la UE. Dos años después, esta facilidad se extendió a extranjeros de 73 nacionalidades y en 2019 se amplió también a los ciudadanos de la República de Filipinas y la República de Indonesia.

El Gobierno argumenta que esta decisión radica en “confiar en los mecanismos de control que realizan algunos países para la emisión de sus visados, de modo de considerar por cumplidas las verificaciones que habitualmente realizan los funcionarios consulares argentinos .

 

Eximen de visa para ingresar a la Argentina by Cronista.com on Scribd

 

Temas relacionados
Más noticias de Cancillería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés