Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los estatales pararon en rechazo a la represión

Los estatales pararon en rechazo a la represión

Los trabajadores estatales de Santa Cruz cumplieron ayer un paro de 24 horas en rechazo a la represión ocurrida el sábado a la madrugada contra un grupo de manifestantes que protestaban frente a la residencia oficial de la gobernación.

Los gremios ATE, Adosac, Aprosa, Adiunpa y Judiciales adhirieron a la huelga, que se realizó con un alto acatamiento en toda la provincia. Como forma de protesta los directivos de las escuelas públicas de Río Gallegos entregaron las llaves de los establecimientos educativos -que se mantuvieron cerrados todo el día- al Consejo Provincial de Educación.

"Repudiamos enérgicamente la violencia a la cual el gobierno está sometiendo ya no sólo con la mora en el pago de nuestros salarios sino que contesta nuestros reclamos pacíficos con gases y balas de goma", afirmaron en la nota.

ATE armó una carpa en el medio de la avenida Néstor Kirchner y frente al Tribunal Superior de Justicia donde los trabajadores judiciales mantienen un paro por tiempo indeterminado hasta que cobren los salarios de marzo y se ratifique el sistema salarial. Allí realizaron una olla popular donde participaron los integrantes de Jubilados Unidos, que continúan con el pedido del pago de los haberes jubilatorios.