Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El martes, paro nacional de docentes y estatales

El secretario general de ATE Hugo Godoy dijo que la huelga contará con el apoyo de profesionales de la salud y docentes. El viernes, la CGT decidió dejar en suspenso el paro que varios de sus dirigentes habían confirmado. 

Los estatales no esperarán a la CGT y lanzan un paro para el próximo martes

Trabajadores estatales llevarán adelante el martes una medida de fuerza contra el gobierno con movilizaciones en todo el país debido a que, según declaró hoy el secretario general de ATE Hugo “Cachorro” Godoy, decidieron “no esperar” a la CGT que todavía no confirmó la fecha del ya anunciado paro general.

“Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros”, aseguró el dirigente sindical de los estatales.

Godoy marcó así una diferencia con el triunvirato de la CGT que el jueves confirmó el llamado a un paro nacional de 24 horas para el que todavía no asignó una fecha, ya que optó por “agotar todas las instancias de diálogo” con el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a radio 10, Godoy contó que el paro de los estatales tendrá “movilizaciones en todo el país” y contará con el apoyo de “profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más”.

“El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo”, advirtió.

Mientras tanto, la CGT esperará a la reunión que tiene pendiente para el jueves con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación.

Fuente: DyN