Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los empresarios que acompañan al mandatario italiano

Los empresarios que acompañan al mandatario italiano

Con el objetivo de profundizar el histórico vínculo bilateral, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a su par italiano, Sergio Mattarella, quien arribará al país para realizar una visita de Estado que también lo llevará al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia.

El europeo llegó al país este domingo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano; el secretario general de la Presidencia, Ugo Zampetti; y el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto.

Asimismo, el titular del Palacio del Quirinal también trajo consigo a una delegación de 40 empresarios italianos que analizarán la situación local para definir o, terminar de hacerlo, la posibilidad de invertir en el país.

El jefe de Estado recibirá a Mattarella en el Salón Blanco a las 12.30, para luego mantener una reunión privada en el despacho presidencial. Seguidamente, se llevará a cabo un encuentro ampliado a funcionarios de ambos países en el Salón Eva Perón, en la que se rubricarán acuerdos de cooperación en distintas áreas, y luego ambos mandatarios brindarán una declaración en el Salón Blanco.

Como cierre, el líder del PRO agasajará a la comitiva italiana con un almuerzo en el Museo Casa Rosada, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno. El déficit comercial de Argentina con Italia en 2016 creció 4,9% interanual, lo que significó un saldo deficitario acumulado de cinco años consecutivos en la balanza comercial bilateral, precisó la Cámara Argentina de Comercios y Servicios. En total, el déficit argentino fue de u$s 433 millones.

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Fernando Mascarenhas
Fernando Mascarenhas 08/05/2017 02:12:01

El titulo de esta nota no tiene nada que ver con su contenido.

Marcelo Martín
Marcelo Martín 08/05/2017 11:50:00

Y los empresarios???

Lucas Vigolo
Lucas Vigolo 08/05/2017 11:05:16

Cuales son los empresarios? La nota no habla del título.

carlosromanlex Roman
carlosromanlex Roman 08/05/2017 09:25:29

SE HABREN LAS PUERTAS DE EUROPA , HAY QUE APROVECHARLAS