Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los empresarios, entre la esperanza y el miedo a quedarse sin interlocutor

Los empresarios, entre la esperanza y el miedo a quedarse sin interlocutor

Los empresarios discreparon ayer respecto del reemplazo del ministro Alfonso Prat-Gay, ya que mientras algunos aseguraron que las nuevas designaciones de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y Luis Caputo como Ministro de Finanzas son percibidas con "expectativas", otros dijeron que rechazaron "el desguace" de la cartera económica.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica (Faiga), Juan Carlos Sacco, cruzó al Gobierno por dividir el Ministerio y fustigó: "El desguace no es bueno".

"Cuando se divide entre tantos Ministerios todos pueden tener razón, pero no hay nadie que lleve adelante una política", argumentó el también secretario de la Unión Industrial, aunque aseguró que "no hubo sorpresa".
En diálogo con la agencia NA, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, consideró que Prat-Gay concretó medidas "de manera exitosa", al hacer referencia a "la negociación con los fondos buitre, sinceramiento cambiario y fiscal junto con el presupuesto 2017".

"Supongo que en esta etapa se pondrá más acento en las reformas de segunda generación, vinculado con lo tributario, es decir coherente con la demanda de competitividad de la Argentina", analizó el también vicepresidente de la UIA, e indicó: "Si hay cambios, es por algo. Hay que esperar".

Destacó la necesidad de "resolver diferentes problemas, como impuestos al trabajo y aspectos que hacen a la productividad laboral".

El secretario de la Cámara Argentina de Importadores de la República Argentina (CIRA), Rubén García, aseguró que "el segmento espera los cambios en la cartera económica con "esperanza", en medio de un escenario con un "mercado recesivo y una política económica que no surgió el efecto que se hubiera deseado".

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que "frente a la necesidad imperiosa de reactivar el consumo en el nuevo año que comienza, todo cambio genera expectativas". Al referirse a las nuevas designaciones, resaltó: "Confiamos en que sea un puntapié para empujar la actividad y el empleo".

En tanto, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, dijo que el sector está "esperando cambios para mejorar los volúmenes, particularmente, del mercado de los usados".