Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los empresarios del G-6 también se oponen a la ley Antidespidos

En línea con el pensamiento del Gobierno, el grupo que reúne a las principales entidades empresarias del país afirmó que dicho proyecto y la doble indemnización “no es el camino”.

Los empresarios del G-6 también se oponen a la ley Antidespidos

El Grupo de los 6 (G-6), conformado por las entidades empresarias más importantes de Argentina, se manifestó en contra de la ley Antidespidos y la doble indemnización. “Prohibir los despidos o encarecer indemnizaciones legalmente vigentes no es el camino. La realidad ha demostrado que la contracción de la actividad económica y la falta de crecimiento del empleo en el sector privado, lamentablemente, comenzó en la última parte de 2011 y dicha tendencia ha persistido a través de estos años” aseguraron.

De esta manera, la postura del G-6 – compuesto por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina– coincide con la del Gobierno, que se opuso a los proyectos de Emergencia Laboral que la oposición impulsa en el Congreso.

“Sorprende que hoy se pretenda utilizar mecanismos que no han tenido éxito alguno en nuestro país, ni fueron aplicados en los países más desarrollados del mundo al afrontar recientes crisis de producción y empleo, alterando con ello el propósito final que es el de creación de empresas, especialmente Pymes, y con ello nuevos puestos de trabajo. El camino no es la prohibición o encarecimiento de las indemnizaciones, sino los adecuados incentivos y la red de contención social efectiva que proteja a quien se encuentre desempleado”, informó el G-6 en un comunicado.

En la Cámara de Diputados, el proyecto – que busca ser retroactivo al 1° de marzo, por lo cual todos los despedidos después de esa fecha deberían ser reincorporados–, logró dictamen de mayoría de la comisión de Legislación de Trabajo y ahora deberá discutirse en la comisión de Presupuesto.

Por su parte, en el Senado, una iniciativa similar logró dictamen de la comisión de Trabajo y Seguridad Social y podría ser discutido en el recinto esta semana.

Desde el oficialismo ya anunciaron el rechazo de esas propuestas. Incluso, el presidente Mauricio Macri adelantó que podría vetarlas.