Los empleados públicos tendrán medio asueto hoy y el 30 de diciembre

En ambos casos, rige desde las 12. Así, hasta el 5 de enero sólo quedan como días hábiles para la administración pública el lunes próximo y las primeras horas del martes. No rige para bancos.

El Gobierno decidió otorgarles a los empleados públicos nacionales asueto también hoy y el 30 de diciembre desde el mediodía.

Como ya se había dictado asueto para el 24 y el 31 de diciembre y para el 2 de enero y como el 25 y 26 de diciembre y el 2 de enero son feriados, eso implica que en la administración pública nacional sólo quedan, además de esta mañana, un día hábil y medio hasta el 5 de enero: el lunes 29 y el martes 30 (sólo hasta las 12).

El medio asueto fue oficializado a través de la decisión administrativa 1.165, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El texto sostiene “que resulta procedente otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2014 a partir de las 12”, e instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

También aclara que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés