Los docentes catamarqueños rechazaron el 18% y amenazan con no iniciar

Los seis gremios que agrupan el magisterio provincial ratificaron su reclamo de 40% de suba y anunciaron que pararán el 6 de marzo, cuando debería comenzar el ciclo lectivo.

Seis gremios docentes de Catamarca rechazaron hoy la propuesta de un incremento salarial de 18 por ciento presentada por el gobierno de la provincia en la primera reunión paritaria del sector y anunciaron una huelga para el 6 de marzo, cuando debe comenzar el ciclo lectivo.
 
La propuesta fue presentada por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, mientras los gremios, tras manifestar su rechazo, ratificaron su reclamo de 40% de incremento salarial y anunciaron que la huelga se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo.
 
Gutiérrez dijo que el gobierno tiene ‘voluntad de llegar a un acuerdo y la intención es premiar el desempeño del docente en el aula, a los que cumplen, de recompensar a los que menos cobran, por lo que estamos abiertos a todas las propuestas que ayuden a mejorar la situación de los docentes de la provincia .
 
Catamarca, sostuvo, al igual que el resto de las provincias deberá afrontar con recursos propios los incrementos salariales, con una proyección difícil ya que ‘las finanzas empeoraron .
 
El encuentro, del que participaron la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato Unico de Trabajadores de Educación de Catamarca (Suteca), Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (Aduca), Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), pasó a un cuarto intermedio hasta el 1ro. de marzo.

Temas relacionados
Más noticias de Catamarca

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés